sábado, 25 de agosto de 2007

Tutorial: Cómo pasar CDs de audio a formato mp3

El formato Compac Disc fue toda una revolución, pero hoy en día, aunque no podamos decir que se haya quedado obsoleto, va cediendo protagonismo al mp3. La música en mp3, o en otros formatos comprimidos como el wma, es realmente la mejor manera de llevar tu música donde quieras, gracias a la gran cantidad de reproductores que nos ofrece el mercado. ¿Pero qué hacemos si hemos comprado un buen CD? ¿cómo podemos pasarlo a mp3 para llevarlo en nuestro reproductor de bolsillo?...

En este tutorial os enseñaré a transformar nuestra música de CDs al famosísimo formato mp3. Lee atentamente y prepárate para digitalizar toda esa torre de discos.

1-Software necesario
2-Preparación

Una vez descargues FreeRIP procede a instalarlo, es muy sencillo. Al comenzar te dejará elegir idioma de instalación, por defecto está el inglés, sin embargo, cuando ejecutes el programa funcionará en español.

Abre FreeRIP y ve a Archivo/Configuración/Opciones. Dentro de la pestaña "Salida" selecciona la carpeta donde quieres que se graben las canciones; y dentro de la pestaña "Codificación" haz lo siguiente: En MODO elige CBR (ésto habilitará la opción de elegir el bitrate de los archivos mp3 que se formarán), ahora selecciona el bitrate que desees, dependiendo de si prefieres más calidad o, por el contrario, menos tamaño. Algunos valores aproximados, para que te guies, son los siguientes:

Bitrate (en kbps)
1289680
64
56
40
Tamaño
4,72 MB
3,54 MB
2,95 MB
2,36 MB
2,07 MB
1,47 MB
Calidad
Muy buena
Muy buena
Muy Buena
Buena
Media
Baja


Por último, donde pone "Calidad", escribe 10. Ahora pulsa "Aceptar".


3-Manos a la obra

Una vez está todo preparado, sólo tienes que ir a "Copiar" y después hacer clic en "Copiar las pistas seleccionadas a formato MP3". (Si sólo deseas pasar a formato digital algunas canciones recuerda desmarcar las demás)

Cuando el progreso termine, tendrás las pistas de tu CD en mp3, listas para llevar en tu reproductor de bolsillo o compartir por internet.

No hay comentarios: